- Los animales recuperados en la provincia de Atalaya fueron trasladados a Pucallpa, donde permanecerán en cuarentena bajo la supervisión de profesionales.
En un trabajo conjunto con la Policía Nacional, personal de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre de la provincia de Atalaya (Soffsa) de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (Gerfss), logró recuperar especímenes de fauna silvestre gravemente amenazados.
Fueron en total tres guacamayos, un loro cabeza azul, un perico tui, un perico ala azul, un tucán arasari encrespado, dos loros cabeza azul, además de un mono maquisapa negro, los animales rescatados por los efectivos policiales y funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), exactamente en la jurisdicción del distrito de Raimondi.
“Tenían de manera informal a estos especímenes. En coordinación con la Policía se logró intervenir, más que todo, también para prevenir el tráfico ilegal de estas especies y la tenencia ilegal. Ese es el trabajo en conjunto y de manera coordinada que se está realizando en la provincia de Atalaya”, indicó Harry Thomas Angulo, director de Soffsa.
Respecto a la situación de cada especie, según la legislación nacional e internacional, se informó que el primate maquisapa negro se encuentra en la segunda categoría más grave de amenazas, mientras que los psitácidos como Guamamayos, loros y pericos y el Ranfástido tucán, se encuentran altamente amenazados.
Tras ser rescatados, los especímenes fueron trasladados a Pucallpa vía aérea y fueron puestos en cuarentena en un área especial de la Gerffs, donde fueron revisados por especialistas y serán supervisados en los próximos días con tratamientos especiales que aceleren su recuperación.
Según informó la Gerffs, este tipo de diligencias continuarán de forma periódica a fin de salvaguardar el patrimonio forestal y de fauna silvestre frente al tráfico ilegal. Para ello, se planea contar con un representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, como en esta última intervención.
Comments are closed here.