• Para capturarlos, los cazadores habrían matado antes a la madre.
El Gobierno Regional de Ucayali informó que el pasado fin de semana lograron rescatar a dos cachorros de puma de aproximadamente 3 meses que iban a ser comercializados en el puerto de Sepahua, provincia de Atalaya (Ucayali).
Según Marcial Pezo, gerente regional de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, estos felinos provendrían de la Reserva Comunal Mashco Piro o del Parque Nacional Alto Purús, dos zonas protegidas amenazadas por cazadores furtivos.
El funcionario también agregó que probablemente, para capturar a estos cachorros, los cazadores habrían matado antes a la madre. “Su costo [de los felinos] es incalculable, es invaluable. Lo que han cometido esas personas es algo inhumano, no se debe sacarlos de su hábitat natural”, dijo Pezo.
Los cachorros hembra y macho pesan más de cuatro kilos. El puma, especie considerada casi amenazada, es el segundo felino más grande la Amazonía, después del jaguar. Ambos felinos serían trasladados a Lima para luego ser trasladados a un zoológico.
[Leer además: ► Rescatan dos cachorros de otorongo víctimas del tráfico ilícito de fauna silvestre]
Comments are closed here.