Trabajan proyectos para restaurar 2.1 millones de hectáreas de tierras degradadas en Perú

Foto: Serfor

  • Al 2030, Perú espera frenar la deforestación, luchar contra el cambio climático, mejorar la seguridad alimentaria, implementar el suministro de agua y la fortalecer la conservación de la biodiversidad.

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna (Serfor) informó sobre el trabajo que realiza en conjunto con un consorcio conformado por organismos internacionales especializados a fin de poder financiar y brindar asistencia técnica en proyectos que contribuirán a cumplir con la meta de restaurar 2 150 000 hectáreas degradadas.

Dentro de este consorcio se encuentran las instituciones World Resources Institute (WRI), WWF y la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que dirigen el Centro de Implementación de la Restauración de Bosques y Paisajes (FLR HUB) financiado por la Iniciativa Internacional del Clima de Alemania (IKI/BMU) y el Gobierno Alemán.

“El Serfor saluda la iniciativa de ayudar a los países -entre ellos Perú- a implementar y promover la restauración a través del Centro FLR-Hub, que contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de nuestras Contribuciones Nacionalmente Determinadas de Bosques”, indicó Hilario López Córdova, director ejecutivo del Serfor, durante una reunión con representantes del consorcio.

Foto: Serfor.

En la cita también se mencionó que, como parte del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), constituye una prioridad para el Estado peruano frenar la deforestación, luchar contra el cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria, el suministro de agua y conservación de la biodiversidad. La desertificación, además, es uno de los mayores problemas ambientales para la humanidad.

A través del mencionado centro y teniendo como marco orientador la Estrategia Nacional de Restauración de Ecosistemas y Tierras Forestales Degradadas (PROrest) 2021-2030, elaborada por el Serfor, el Perú espera -al 2030- reducir la brecha nacional de restauración al 15 %, lo que significaría la restauración de 330 mil hectáreas en los primeros 10 años.

Dato:

  • El centro FLR-Hub, movilizará recursos, hará un seguimiento de los procesos de restauración, equipará a los países seleccionados con capacidad técnica, mejorará los conocimientos y proporcionará información. Ayudará a lograr objetivos de restauración a nivel mundial, regional y nacional que generen beneficios asociados a la seguridad alimentaria, la biodiversidad, el clima, la creación de empleo y el alivio de la pobreza rural.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.