Solo en Áncash: se ha registrado 101 incendios forestales en lo que va del año
jueves 8 de agosto, 2024
- Los siniestros, según informó el COER Áncash, han causado la muerte de dos personas en Huari y Bolognesi.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que solo en lo que va del año, en Áncash se ha registrado 101 incendios forestales, de los cuales 55 ocurrieron en julio.
El último incendio forestal ocurrió en el distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba. Ante esta emergencia, la población y trabajadores municipales trabajaron para controlar el incendio que destruyó más de dos hectáreas de pastizales y áreas de cultivo, en el sector Ingenio.
Otra emergencia se reportó en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, donde el fuego dañó diez hectáreas de pastizales y pinos. Vecinos y personal municipal sumaron esfuerzos para controlar el incendio forestal, que habría sido ocasionado por quemas no controladas.
Otros incendios ocurrieron en el caserío de Uquia (Independencia) y en los distritos de Taricá (Huaraz) y San Marcos (Huari).
Emergencias
El COER Áncash también informó que los siniestros han causado la muerte de dos personas en las provincias de Huari y Bolognesi.
Hasta el momento, Independencia es el distrito más afectado con 7 incendios forestales, seguido de Nuevo Chimbote (Santa) con 6 emergencias. Los distritos de Huaraz y San Marcos han soportado cuatro siniestros.
El fuego ha causado daño en más de 40 hectáreas de cultivo y destruido 814 hectáreas de cobertura natural, lo mismo que dos hectáreas de bosques.
Impactos sobre la salud
Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), los incendios forestales en el Perú se han incrementado en los últimos años. Estos siniestros generan pérdidas graves y cuantiosas, e impactan sobre los recursos forestales y de fauna silvestre, e incluso sobre los cultivos agrícolas.
Los incendios, además, pueden eliminar la vida en el suelo, contaminan las aguas y el aire. Asimismo, impactan sobre la economía de las poblaciones, y ponen en riesgo la salud y la vida humana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.