El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, informó que en 15 días se instalará una mesa de diálogo multisectorial con las comunidades indígenas de la Amazonía y representantes de ONG dedicadas a la conservación de los recursos naturales.
“Se ha nombrado una comisión de trabajo donde están los presidentes regionales, el Gobierno central, los apus de los diferentes grupos amazónicos y, junto a ellos, la Defensoría del Pueblo, y las iglesias Católica y evangélica para buscar una salida definitiva al problema de la Amazonía”, mencionó Simon a la prensa.
Adelantó que los presidentes de las regiones Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín y Madre de Dios iniciarán reuniones con los “apus”, o líderes de comunidades, para recoger sus demandas.
En ese grupo, además, se trabajará una propuesta de solución a los problemas de la Amazonía y se presentará un plan de apoyo sostenible para esta zona.
Detalló que la mesa incluirá debates como la inclusión de la educación bilingüe, aspectos de agricultura, respeto de las autoridades gubernamentales a las aguas y territorios de las poblaciones nativas.
Comments are closed here.