El sábado 10 de octubre se realizó la primera sesión sincrónica del Programa de Especialización en Litigación Ambiental para Operadores de Justicia: Infraestructura y Ambiente en la Amazonía en su versión 2020.
Organizado por la Academia de la Magistratura (AMAG) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el programa va en su segunda edición, con más de 30 operadores de justicia (fiscales y jueces y juezas) inscritos. En esta edición, además de Loreto se sumó a operadores de justicia de Madre de Dios y Ucayali.
El objetivo del programa es continuar dotando de herramientas técnicas y legales para la resolución de casos que deben atender en sus labores diarias en torno a los delitos ambientales que pueden generarse por la falta de cumplimiento del ordenamiento jurídico sobre temas de infraestructura y ambiente, con un enfoque en el análisis y resolución de casos.
En la primera sesión se desarrollaron las exposiciones “Introducción al Derecho Ambiental”, a cargo de Lucía Palao Málaga, abogada del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la SPDA; y “Análisis Constitucional del Derecho Ambiental y Parte General de los Delitos Ambientales” a cargo del abogado Daniel Huamán, exsecretario técnico de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, donde se buscó dotar a los fiscales, jueces y juezas de la región amazónica con las principales herramientas que le permitan impulsar su labor y fortalecer sus capacidades.
NOTAS RELACIONADAS
<Hacia una justicia ambiental especializada y oportuna en Perú y Chile: desafíos comunes>
<Loreto: SPDA organizó cursos de capacitación en cuestiones ambientales para autoridades regionales>
<Loreto: culmina primer Diplomado en Derecho Ambiental dirigido a operadores de justicia>
<Loreto: comunidad nativa denunció deforestación de 8 hectáreas de bosques de su territorio>
Comments are closed here.