Sánchez sobre incidente en el Marañón: “Comparado con lo ocurrido en el Golfo de México, es una cosa muy pequeña”
martes 22 de junio, 2010
Según apuntó el diario La Región, en declaraciones a Canal N, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, aseguró que el vertido de entre 300 y 400 barriles de petróleo sobre el río Marañón “no debe ser motivo de alarma”, ya que esa no representa una magnitud grande.
Incluso, Sánchez comparó este incidente con la tragedia de BP, en las costas del Golfo de México. “Es un monto muy pequeño. En realidad, comparado con lo ocurrido en el Golfo de México, es una cosa muy pequeña que no debe ser motivo de alarma”, dijo.
Además, el ministro informó que está en un proceso de rehabilitar y resarcir la contaminación: “La empresa (Pluspetrol) ha informado que está en proceso de rehabilitar y reparar la contaminación que se ha podido dar y en los 10 próximos días debe haber concluido con la limpieza”.
“Es un hecho que no debiera darse. Cualquier elemento de contaminación debemos evitar pero ante una situación accidental debemos de tomar medidas rápidas”, expresó.
Sánchez dijo que PlusPetrol ha entregado agua y alimentos a las poblaciones ubicadas en las orillas del Marañón. La investigación final sobre el accidente la dará la Dirección de Capitanías (Dicapi).
BRACK ASEGURA QUE SE SANCIONARÁ A RESPONSABLES
De otro lado, el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, aseguró a la prensa que se sancionará a los responsables de este accidente. Reafirmó que Dicapi y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) están investigando el hecho.
“La embarcación chocó, lo que ocasionó que se haga un hueco en el fondo (de la nave)”, explicó, para luego añadir que “de manera inmediata se aplicó el plan de contingencia” y la situación se controló “con apoyo de la población”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.