Reportan que el derrame de petróleo de Repsol ya llegó a Huaral y Barranca

jueves 20 de enero, 2022

Imagen: Radio Exitosa

  •  Hasta ayer, se calculaba que el área afectada era de 1 739 000 metros cuadrados. Sin embargo, con estos nuevos reportes, el área habría crecido considerablemente. 

 

El derrame de petróleo en el mar de Ventanilla sigue expandiéndose. Esta vez, diversos ciudadanos reportaron a través de imágenes que la mancha contaminante de crudo ya llegó a las playas de Huaral y Barranca. Como se recuerda, hasta ayer se informó que el desastre ambiental había llegado a Chancay y Pasamayo.

Hoy, radio Exitosa publicó imágenes de un pingüino contaminado de petróleo que llegó a la playa de Supe Puerto. Este ejemplar fue atendido por personal de la Marina de Guerra, luego fue trasladado hasta una veterinaria en la ciudad de Huacho, y posteriormente fue puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal (Serfor), donde es atendido por especialistas.

[Ver además ► Repsol niega ser responsable de derrame de petróleo y OEFA insiste en que empresa no informó sobre la magnitud de lo sucedido]

Hoy en la mañana también fue hallada un guanay en la playa de Huacho, pero pese a ser rescatado por personal de la Dicapi, falleció. También se registraron animales afectados por el petróleo en los balnearios de Chancay y Vegueta, en el denominado norte chico.

Cabe resaltar que hasta ayer, la presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, informó que el área afectada era de 1.7 millones de metros cuadrados. Entonces, con estos nuevos reportes, este espacio ha crecido de manera considerable.

Otras playas afectadas se encuentran en los distritos de Santa Rosa y Ancón, y se prevé que este desastre continuará expandiéndose si la empresa no realiza las acciones oportunas.

También podrías ver

  • Exministros rechazan posible debilitamiento de la protección de áreas protegidas en el mar

  • Cusco: registran oso andino con cámara trampa en ACP Santuario de La Verónica

  • Áncash: cerca de 500 personas tienen metales nocivos por encima del límite permitido