- Presidente peruano anunció además que su Gobierno declarará la emergencia climática nacional.
En su presentación en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en New York (Estados Unidos), el presidente peruano, Pedro Castillo, se refirió a diversos compromisos de su Gobierno en temas como educación, economía, lucha contra la pandemia, pueblos originarios y, además, el cambio climático.
Luego de reafirmar su compromiso con la justicia social y la defensa de los derechos de la población, Pedro Castillo agregó que la pandemia frenó el avance económico que tuvo el país en los últimos 25 años y por ello, afirmó que se debe “transitar por el manejo responsable macroeconómico para continuar expandiendo el crecimiento y mejorar la distribución del ingreso”.
“El Perú es un país multicultural y multiétnico que apuesta en mi Gobierno a construir una sociedad y un Estado de raigambre popular, con inclusión social que elimine las desigualdades, las injusticias con la justa distribución de las riquezas y que construya una sólida sociedad democrática en la que la libertad y los derechos civiles sean garantizados por un Estado democrático y representativo”, mencionó.
Cambio climático y desarrollo sostenible
Frente a los mandatarios que participaron en dicha conferencia internacional, Castillo Terrones también expuso sobre los compromisos de su Gobierno respecto a la protección del planeta e hizo un llamado a los países integrantes de la ONU a replantear sus actividades para lograr el anhelado desarrollo sostenible.
“La desertificación sigue arrastrando los bosques, especialmente en la Amazonía, y los afectos del cambio climático son cada vez más devastadores. Ha llegado el momento de replantear nuestras actividades para lograr un desarrollo sostenible en armonía con el planeta, con miras a dejar un mundo habitable para futuras generaciones. Los países que más contaminan deben cumplir imperativamente las obligaciones que han asumido”, sostuvo en su presentación.
El presidente peruano recordó que el Perú tiene la meta de convertirse en un país de carbono neutral al 2050, y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero del 30% al 40% respecto para el 2030, tal como ya lo había anunciado en su discurso del pasado 28 de julio.
Finalmente, dijo que “como expresión de su compromiso con la salud del planeta, mi Gobierno declarará la emergencia climática nacional”.
Mira la intervención del presidente Pedro Castillo en la ONU:
Comments are closed here.