- Las especies, que provenían del norte con dirección a Lima, se encontraban en pésimas condiciones por la falta de oxígeno.
En un operativo conjunto se logró incautar un total de 98 pericos esmeraldas (Forpus coelestis) y 8 loros de cabeza roja (Psittacara erythrogenys) en un bus interprovincial con destino a la ciudad de Lima.
Las especies, que se encuentran bajo protección del Estado, fueron recuperadas en el puesto de control forestal y de fauna silvestre de Ancón de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre de Lima (ATFFS).
Las aves fueron halladas detrás del asiento del copiloto, según informó el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Al intervenir el bus, el organismo forestal encontró dos sacos de rafia que contenían los especímenes de fauna silvestre mencionados.
En uno de los sacos había dos cajas de cartón con orificios: una de ellas con 50 pericos esmeraldas (2 muertos) y la otra con 48 ejemplares de la misma especie (2 muertos). En otro saco se halló a los 8 loros de cabeza roja. Todas las aves se encontraban en muy mal estado físico por el hacinamiento y la falta de aire.
Al conductor, identificado como Sergio Ayala Barrientos (42), se le impuso una infracción tipificada en el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal de Fauna Silvestre, por transportar especímenes vivos de fauna silvestre sin portar los documentos que amparen su movilización. Asimismo, este hecho constituye un delito tipificado en el Código Penal.
Comments are closed here.