Reconocen a la Madre Tierra como “maestra en el fomento de la educación ambiental”

jueves 5 de enero, 2023

Foto: Thomas Müller / SPDA

  • Ministerio del Ambiente (Minam) busca promover valores, actitudes y empatía ambiental en favor de la vida y la naturaleza

 

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció “a la Madre Tierra como maestra en el fomento de la educación ambiental para la formación de valores, actitudes y empatía ambiental en favor de la vida y la naturaleza”.

Según la Resolución Ministerial 331-2022-MINAM, este reconocimiento “puede ser de vital importancia y una oportunidad para que el Minam pueda fomentar aprendizajes basados en el contacto directo con los entornos ambientales”.

En ese sentido, el ministerio exhortó a los actores del Sistema Nacional de Gestión Ambiental a promover en la ciudadanía comportamientos ambientalmente sostenibles.

Esta iniciativa está sustentada en la Política Nacional de Educación Ambiental, a fin de impulsar la formación de valores, actitudes y empatía ambiental en favor de la vida y la naturaleza, dada su vital importancia para el planeta.

De esta forma, el Minam, en alianza con los actores y sectores sociales comprometidos, incentivará aprendizajes basados en el contacto directo con los entornos ambientales, tal como lo establece el Objetivo Prioritario 9 de la Política Nacional del Ambiente y el Objetivo General de la Política Nacional de Educación Ambiental.

El video “Mensaje de la Madre Tierra”, con la voz de la reconocida cantante nacional Susana Baca, forma parte de esta iniciativa. “A través de dicha producción audiovisual de ANIA ORG, se hace un llamado a las nuevas generaciones del planeta, invitando a reflexionar sobre la libertad y responsabilidad de las personas para disfrutar de un ambiente sano y saludable”, informó el ministerio.

También podrías ver

  • Exministros rechazan posible debilitamiento de la protección de áreas protegidas en el mar

  • Cusco: registran oso andino con cámara trampa en ACP Santuario de La Verónica

  • Áncash: cerca de 500 personas tienen metales nocivos por encima del límite permitido