Profesionales de Doe Run Perú se pronuncian a favor de la ampliación del PAMA

miércoles 27 de mayo, 2009

El día de hoy fue publicado en algunos medios un pronunciamiento de “los profesionales de Doe Run Perú SRL”. La nota, que no consignaba nombres, cargos, ni rúbricas, solicita al gobierno una ampliación en el Plan de Manejo Ambiental (PAMA) a favor de la empresa que opera en el complejo metalúrgico de La Oroya.

En otro acápite, los “profesionales” aseguraron que en el Complejo Metalúrgico de La Oroya “se han terminado satisfactoriamente 8 de los 9 proyectos PAMA”.

“Sólo falta completar el 48% del último proyecto Planta de Ácido Sulfúrico de Cobre, lo cual es complejo y requiere de una inversión significativa”, se indicó.

Es más, debido a los proyectos ejecutados por DRP en los complejos de La Oroya y en Cobriza, los profesionales afirman que “las operaciones metalúrgicas de la empresa “no contaminan el río Mantaro, que los residuos sólidos, domésticos e industriales se manejan de manera segura, que las emisiones de gases y polvos por la chimenea principal son controladas alcanzando valores por debajo de los Límites Máximos Permisibles (LMP)”

Sin embargo, agregan: “Sólo falta completar el control de dióxido de azufre con la terminación del proyecto de la Planta de Ácido Sulfúrico de Cobre, que tiene avance al 52%”.

En el comunicado también se dejó sentada la preocupación por la demora de la implementación de los acuerdos anunciados el 2 de abril entre el gobierno, las empresas proveedoras de concentrado y la misma empresa Doe Run.

Como se recuerda, días atrás, Doe Run Perú solicitó una ampliación del PAMA debido a que ningún banco está dispuesto a financiar las inversiones requeridas para su cumplimiento y la fecha de vencimiento es en octubre próximo. Opinión que es compartida por los profesionales de DRP.

También podrías ver

  • Exministros rechazan posible debilitamiento de la protección de áreas protegidas en el mar

  • Cusco: registran oso andino con cámara trampa en ACP Santuario de La Verónica

  • Áncash: cerca de 500 personas tienen metales nocivos por encima del límite permitido