Primer crédito personal de carbono recibe 17 dólares de reembolso por una tonelada de dióxido de carbono
miércoles 10 de febrero, 2010
Randy y Tami Wilson, una pareja de Harrisburg, Pennsylvania, recibieron un cheque por 17.20 dólares en compensación por la reducción de sus emisiones de carbono. La pareja logró reducir sus emisiones a través del cambio de su fuente de energía usando paneles solares. El costo total de los paneles ascendió a 58 mil dólares.
La transacción fue realizada a través de un broker llamado My Emmissions Exchange, y apunta a certificar las reducciones en las emisiones de hogares y vender estos créditos a compañías que están interesadas en comprar estos. El comercio de estos bonos se da dentro del mercado voluntario. La compañía asegura que desde que empezaron a operar, 1800 hogares se han inscrito.
Una compañía de Middlefield, Ohio, Molten Metal Equipment, compró el crédito de carbono de la familia Wilson, el cual representa una tonelada de dióxido de carbono, a 21. 50 dólares. La web ganó 4.30 de comisión y los Wilson se quedaron con el resto, 17.20 dólares.
A pesar de haber recibido dinero por la transformación a energía solar, el verdadero motivo de los Wilson para este cambio fue la escalada del precio de energía local en 30%.
“Cuando mi esposo y yo escuchamos hace 5 o 6 meses que el costo de la energía eléctrica iba a subir entre 30 y 40 % nos preguntamos qué hacer” dice Tami Wilson.
Además de los paneles solares, los Wilson cambiaron sus focos tradicionales por unos ahorradores, reemplazaron sus ventanas para mejorar el aislamiento de la casa y cambiaron su hábito de dejar las computadoras, DVD y otros aparatos prendidos mientras no los usaban. También adoptaron un sistema hibrido para lavar la ropa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.