Presentarán documentales sobre derrames de petróleo y contaminación con metales pesados

miércoles 20 de noviembre, 2024

  • El evento se realizará el próximo jueves 28 de noviembre en Cine Caleta, ubicado en Barranco.

 

Con el fin de exponer diversos problemas ambientales y sociales de nuestro país, para así fomentar el debate público, Pueblo Films y Cine Caleta presentarán un ciclo de documentales sobre cambio climático, derrames de hidrocarburos y contaminación por metales pesados.

El evento, que se realizará el próximo jueves 28 de noviembre, presentará tres documentales que exponen la realidad de diversas zonas del país, afectadas principalmente por la contaminación generada a través de actividades extractivas.

Uno de los documentales es Yaku Raymi, producida por Mullu.TV, el cual narra la historia de una comunidad ayacuchana que tiene que enfrentar los efectos del cambio climático, como la falta de lluvias y el deshielo de los nevados, lo cual los está llevando a una crisis por agua y alimentos.

Foto: Barbara Fraser

La otra producción que será presentada es La cara oculta de un derrame, de Pueblo films y SPDA. Este trabajo expone la situación de la comunidad nativa de Cuninico, en Loreto, un lugar que hace diez años sufrió uno de los peores derrames de petróleo en la Amazonía y hoy aún reclaman por servicios básicos como agua.

Finalmente, se presentará Los niños de plomo, de France Télévisions – Premières Lignes, una producción que revela el impacto de los metales pesados en la salud de las personas que viven cerca de las actividades extractivas, como en Cerro de Pasco (Perú).

El evento se realizará en Cine Caleta (Aurelio Souza 225, Barranco), desde las 6:30 p. m. El ingreso es gratuito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pueblo Films (@pueblofilms_)

También podrías ver

  • Áncash: cerca de 500 personas tienen metales nocivos por encima del límite permitido

  • Gestión de humedales en Perú: Análisis de las propuestas presentadas por el Minam

  • ‘La Pampa’: se eleva a cinco el número de cadáveres encontrados en posible cementerio clandestino