Presentarán demanda de amparo contra Municipalidad de Lima por Metropolitano
martes 9 de febrero, 2010
El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Wong, junto con vecinos de ese distrito interpondrán en los próximos días una demanda de amparo contra el “Corredor Segregado de Alta Capacidad I” – COSAC I (Metropolitano) ejecutado por la Municipalidad de Lima Metropolitana en su paso por Barranco.
Si usted quiere adherirse a esta propuesta, de clic en el siguiente enlace: http://acciondeamparo-metropolitano.blogspot.com/2010/02/vecinos-y-municipalidad-de-barranco.html y deje su nombre y DNI
De acuerdo a este grupo, la fundamentación de esta demanda reside en los efectos negativos que viene sufriendo el distrito de Barranco, debido a la ejecución del controversial proyecto Metropolitano, “una obra que ha incumplido fehaciente obligaciones y normas ambientales, y que ha convertido a Barranco en una zona inaccesible y caótica”.
Los vecinos aseguran que esta obra viene siendo implementada sin contemplar las características particulares de un distrito tradicional e histórico como Barranco, contraviniendo normas elementales del Reglamento Nacional de Edificaciones: «Cabe resaltar que la Zona Sur de este proyecto, no contó con Estudio de Impacto Ambiental debidamente aprobado».
En el blog del grupo se lee:
«A pesar de este panorama, el G.I.V Salvemos Barranco viene participando en una mesa de diálogo, facilitada por el Banco Mundial, que cuenta con la participación además de la Municipalidad de Barranco, ProBarranco, y funcionarios de Protransporte y de la Municipalidad de Lima, para buscar una solución al problema. Sin embargo, la falta de propuestas alternativas de parte de la Municipalidad de Lima y Protransporte y de acuerdos vinculantes con los resultados a que se llegue en la mesa de diálogo frustran los esfuerzos de los vecinos. La Municipalidad de Lima y Protransporte vienen dándole largas a la mesa de diálogo, sin evaluar la propuesta presentada por 4000 vecinos barranquinos desde el mes de junio, tratando de impedir que se pueda llegar a implementar alguna mejora en el proyecto».
Con esta demanda se busca lograr que el reclamo de la comunidad barranquina por los perjuicios ocasionados por el paso del Metropolitano por Barranco sea atendido; y que tanto Protransporte, la Municipalidad de Lima Metropolitana y los bancos financistas, se aboquen a precisar los compromisos vinculantes imprescindibles para lograr una solución a los problemas que aquejan al distrito.
Paralelamente, se está organizando una Marcha que congregará a todos los barranquinos y simpatizantes en los próximos días de febrero próximo para dar a conocer firmemente su rechazo.
——————–
Foto tomada de www.frentebarranco.blogspot.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.