“Premios hacia la extinción”: ciudadanos podrán condenar a empresas por dañar el ambiente

  • Campaña de MOCICC permite, a través de una votación, exponer a las empresas e instituciones que más daño causan al medioambiente en nuestro país.

 

Con el objetivo de informar y concientizar sobre el daño que muchas empresas e instituciones están ocasionando a nuestro planeta, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) creó “Los premios hacia la extinción”, que otorgará una “distinción” a todas aquellas entidades que más daño le vienen causando al medioambiente.

La votación tiene tres categorías: Los Dinopetroleros, donde se ubican las empresas que han derramado petróleo en la costa y Amazonía; Los Bosquicidas, donde están las empresas que vienen exterminando nuestros bosques; y finalmente está la categoría de Los Disfuncionarios, donde figuran como candidatas las instituciones que han promovido leyes que afectan el medio ambiente y, en consecuencia, agravan el problema del calentamiento global.

Foto: Marlon Flores / MOCICC

La campaña que mezcla humor, información y denuncia es representada por un dinosaurio y se puede participar en: https://mocicc.org/hacialaextincion/#votaciones. Aquí se encontrarán informes muy detallados que sustentan la nominación de cada una de las empresas e instituciones que están contribuyendo con la extinción del planeta.

Todas las personas que quieran votar en esta premiación, lo podrán hacer hasta el 1 de diciembre, día en que se realizará una gala de premiación a la que podrá asistir el público que participó en las votaciones.

Acerca del MOCICC

Es una agrupación conformada por organizaciones sociales, activistas y colectivos, quienes buscan sumar el máximo de esfuerzos para hacer frente a la lucha contra el cambio climático. Trabaja desde hace trece años en la investigación y búsqueda de alternativas frente al cambio climático. También se moviliza para generar discusión y acción desde la ciudadanía frente a esta amenaza. Más información en https://www.mocicc.org/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.