- En catorce años el premio ha reconocido la labor de más de ochenta personas que dedican su vida a proteger los espacios naturales más valiosos del Perú.
Desde hace 14 años, el Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado viene incentivando y reconociendo la labor de líderes ambientales y guardaparques peruanos, que trabajan activamente a favor de la conservación de la diversidad biológica del Perú.
En estos catorce años se ha reconocido la labor de más de ochenta personas que dedican su vida a proteger los espacios naturales más valiosos del Perú; héroes y heroínas que realizan el trabajo más importante y el más elemental; asegurar que la naturaleza que nos da aire, alimento y vida, perdure en el tiempo.
Existen cinco categorías en las que se puede participar. Entre ellas están los y las guardaparques ilustres y destacados de nuestras más de 70 áreas protegidas en costa, sierra y selva. Jóvenes estudiantes que hayan logrado resultados transformadores en la conservación a través de investigaciones también podrán recibir un reconocimiento económico, así como personalidades cuya labor, investigación y/o educación ambiental hayan sido especialmente transformadores y relevantes para consolidar la conservación y sostenibilidad en el Perú.
El premio busca reconocer también a aquellas personas cuya trayectoria ha contribuido de manera significativa a avanzar en la agenda por un Perú sostenible y natural. Entre ellos están el primer ministro del ambiente del Perú Antonio Brack Egg, el abogado ambiental Manuel Pulgar Vidal, la bióloga Mariella Lao, entre otras que han creado un legado importante y transformador que inspira a generaciones de peruanos a trabajar por la sostenibilidad, la conservación y la puesta en valor del patrimonio natural.
Reconocer su compromiso por salvar la naturaleza de la que dependemos todos y motivarlos a que sigan inspirando a otros con su liderazgo es lo que busca este premio que nace como consecuencia de en las enseñanzas de Carlos Ponce del Prado, un maestro de la conservación en todo sentido, profesor de la facultad de ciencias forestales de la Universidad Agraria La Molina y fundador de la primera organización peruana dedicada a la conservación de la naturaleza.
Con su sueño de inspirar y fortalecer las acciones que impactan positivamente en la naturaleza nace el Premio Carlos Ponce. Conservación Internacional, Profonanpe, Andes Amazon Fund, el Ministerio del Ambiente, el Servicio Natural de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica – ACCA impulsan este premio, con el objetivo de que las nuevas generaciones se comprometan con el cuidado de la naturaleza, así como Carlos lo hizo a lo largo de su vida.
Para más información sobre el premio y nominar a tus candidatos, visita: www.premiocarlosponce.pe
Comments are closed here.