- El hecho fue registrado ayer en la Plataforma PN-14, operado por la empresa Savia, frente a Cabo Blanco, provincia de Talara.
Ayer, 26 de enero, se reportó un derrame de petróleo frente al mar de Cabo Blanco, en la zona conocida como Peña Negra, donde se ubica la Plataforma PN-14 de la empresa Savia. En total se habría derramado 1.18 barriles de combustible.
Según la Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto de Talara, Petroperú y embarcaciones de la zona se sumaron a la activación del Plan Local Contingencia de la citada empresa.
Pescadores de Cabo Blanco, Talara, denuncian nuevo derrame de petróleo frente a Peña Negra. La empresa Savia ha confirmado la fuga y dice que han tomado acciones. Los hombres de mar ya perdieron la cuenta de los derrames vinculados con esta empresa.
¿Aló @OEFAperu? @FiscaliaPeru pic.twitter.com/J2mAL3gWTd— Cindy Chanduvi (@CindyChanduvi) January 26, 2022
Dicapi agregó que el trabajo de mitigación se realizó en presencia de representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), la Asociación Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), quienes constataron las labores realizadas. Posteriormente, se levantaron las actas correspondientes, certificando que la zona quedó libre de hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar.
Finalmente, la Capitanía de Puerto de Talara anunció que continuará vigilante ante este tipo de sucesos, con la finalidad de proteger el medio acuático y sus recursos naturales.
La Capitanía de Puerto de Talara, @petroperu_sa y embarcaciones de la zona de Cabo Blanco, se sumaron a la activación del Plan Local de Contingencia de la empresa Savia, tras ser informados acerca de un derrame de hidrocarburos.
➡️https://t.co/Q1rxXvuBf3 pic.twitter.com/PNJtLA0COR— Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú (@MGP_DICAPI) January 27, 2022
Comments are closed here.