El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Piura (Serfor) informó que las primeras lluvias del año, debido al fenómeno El Niño, han permitido la reforestación de 2 mil hectáreas de bosques secos de la región Piura, precisamente en los distritos de Arena, Tambogrande, Castilla, Catacaos, La Unión, Cura Mori y El Tallán, y en las provincias de Talara y Sechura.
Esto se logró en coordinación con los gobiernos locales, universidades, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales. “Las semillas están a punto de reventar, con un período de lluvias fuertes se podrá llenar de árboles esta zona seca sin la necesidad que se riegue hasta mayo”, indicó el vocero de Serfor a El Peruano.
Destacó que en Sechura, una de las zonas con bosques secos más afectados por la tala y tráfico ilegal de algarrobos, se logró involucrar a los comuneros y pobladores de la comunidad campesina San Martín de Sechura para la siembra de más de 500 hectáreas con algarrobos.
Asimismo, para recuperar áreas degradadas de las zonas altas de Piura, Huancabamba y Ayabaca, agregó, se ha reforestado con plantones de caoba, cedro, eucalipto, pino y aliso.
Comments are closed here.