- Campaña recolecta firmas a nivel internacional para realizar este pedido a patrocinadores y organizadores de las olimpiadas.
Con el fin de reducir al mínimo los impactos ambientales que ocasionan los grandes eventos deportivos, en este caso los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, la organización Oceana inició una campaña internacional para pedir a la Coca Cola (como patrocinador) y a los organizadores del mencionado certamen, reducir de manera drástica el plástico de un solo uso. La idea es remplazar dichos plásticos por envases reutilizables.
Según Oceana, se puede evitar que casi 153 mil millones de estos envases contaminen los ríos y mares si para 2030 se aumenta en tan solo un 10 % el uso de envases de bebidas reutilizables en lugar de plásticos de un solo uso a nivel mundial.
La organización también recordó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 se convirtieron en el evento deportivo más grande en servir bebidas en envases reutilizables, lo cual ha sido un hito importante, y se necesita aprovechar este éxito para que en las futuras olimpiadas se haga lo mismo, por ejemplo en Milán-Cortina 2026 y Los Ángeles 2028.
“Necesitamos que los organizadores se comprometan a una verdadera reutilización en los futuros juegos. En los Juegos Olímpicos de 2024, se vertieron algunas bebidas en vasos reutilizables desde botellas de plástico de un solo uso, y los vasos reutilizables llevaban el logotipo olímpico, lo que los hacía atractivos para que los aficionados se los llevaran como recuerdos. Necesitamos más envases reutilizables, y necesitamos que la reutilización se haga bien”, resaltó Oceana.
Para que el pedido cobre mayor fuerza, se ha iniciado una recolección de firmas para que los ciudadanos puedan ayudar en la campaña.
“Por favor, respondan a este llamamiento. Reemplacen el plástico de un solo uso por sistemas de envases reutilizables bien diseñados en Milán-Cortina 2026 y Los Ángeles 2028. Aprovechen también las oportunidades de marketing que ofrecen los Juegos Olímpicos para concienciar sobre los beneficios medioambientales de los envases reutilizables e incrementar la demanda de los consumidores de estos productos”, señala la carta dirigida a patrocinadores y organizadores.
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