Obama confirma su asistencia a Copenghague y ofrece recorte de gases invernaderos
miércoles 25 de noviembre, 2009
Según la agencia de noticias Reuters, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó su asistencia a la cumbre sobre cambio climático que se celebrará el próximo mes en la ciudad de Copenhague, y propondría recortar el 17% de los gases de efecto invernadero hasta 2020.
A continuación la nota completa de Reuters:
Obama ofrece recorte emisiones y asistirá a Copenhague
Estados Unidos reveló un plan para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2020 el miércoles y dijo que el presidente Barack Obama asistirá a las conversaciones climáticas de la ONU en Copenhague el próximo mes, antes de que aparezcan los líderes mundiales.
Obama llegará a la cumbre, que se realizará entre el 7 y el 18 de diciembre, el 9, en la víspera de una ceremonia en la ciudad cercana Oslo, a donde irá a recibir su Premio Nobel de la Paz, dijo la Casa Blanca.
No volvería, sin embargo, para los días finales, donde se prevé que se darán las negociaciones más duras.
Washington dijo que en la ciudad danesa Obama anunciará un recorte de los gases de efecto invernadero del 17 por ciento con respecto a los niveles del 2005 para el 2020.
Estados Unidos es el último gran país industrializado en ofrecer un objetivo para reducir las emisiones en el marco de la campaña de la ONU para frenar el avance del calentamiento global, que podría generar oleadas de calor, desertificación, inundaciones y aumento de los niveles del mar.
La Casa Blanca espera que la asistencia de Obama genere un impulso en las conversaciones de Copenhague.
El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, dijo: «Estoy contento de que el presidente estadounidense visite Copenhague. (Su) fuerte compromiso (.) con el cambio climático es muy valioso».
Debe estar conectado para enviar un comentario.