- Monitoreo del gobierno regional indica además que algunas playas lucen limpias pero no cuentan con recipientes para residuos y tampoco tienen servicios higiénicos en funcionamiento.
De acuerdo a un último reporte de vigilancia de la calidad sanitaria de playas, realizado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, ninguna playa en la región es saludable porque carece de recipientes para residuos sólidos y los servicios higiénicos están inhabilitados.
El reporte, que tiene como fecha de muestreo el 14 de setiembre, indica que las playas de Lobos, Puerto Eten, Ciudad Eten, Monsefú y Santa Rosa, presentan buena calidad microbiológica del agua y una adecuada limpieza de la playa. Sin embargo, algunas no cuentan con recipientes para residuos sólidos ni servicios higiénicos en funcionamiento.
[Ver además ► Reconocen nueva área de conservación privada que protegerá los bosques secos]
Dicha dirección informó además que está pendiente el monitoreo de las playas de Las Rocas, Playa Hermosa, Pimentel, San José, Naylamp y Lagunas. Asimismo, señaló que continuarán realizando cada semana la vigilancia de estos espacios en la mencionada región.
Finalmente recordaron a la población que deben tomar sus precauciones al acudir a estos espacios públicos. Del mismo modo, agregaron que deben reforzar las medidas de bioseguridad, a fin de prevenir el riesgo de contagios de COVID-19.
[Ver además ► Inician primer mapeo de bosques secos en la costa norte para mejorar su protección]
Comments are closed here.