Municipalidad de Lima promoverá cultura de respeto por los árboles en la ciudad

lunes 15 de agosto, 2011


Con el fin de promover la cultura por el respeto hacia los diferentes tipos de árboles en la capital, la Municipalidad de Lima realizará, este 17 y 18 de agosto, la conferencia “El árbol como estructura de la ciudad”, una iniciativa que -además- busca generar conocimientos técnicos sobre estas especies, así como la difusión de la normativa del arbolado en Lima.

Según el Municipio capitalino, la conferencia está dirigida a representantes de municipios distritales, funcionarios relacionados a las áreas verdes, así como a empresas y profesionales dedicados a dicha temática.

Las ponencias estarán a cargo de especialistas como la arquitecta Diana Wiesner, experta en diseño e implementación de áreas verdes en varios países de Sudamérica y Estados Unidos, además de otros conferencistas nacionales de amplia trayectoria.

Tras la conferencia, la bióloga Anna Zucchetti y la ingeniera forestal Melissa Quiroz, ambas representantes del Servicio de Parques de Lima (SERPAR), presentarán la propuesta de arborización “Adopta un Árbol”, un programa cuyo fin es la plantación de 100 mil árboles en el transcurso de cuatro años, trabajo que se realizará en alianza con municipios distritales, empresas privadas e instituciones educativas.

“Adopta un árbol” busca mejorar la calidad del aire, la calidad de vida y el ornato de la ciudad, mediante la forestación con árboles ahorradores de agua, ideales para un lugar árido como Lima, ubicado en medio del desierto costero.

La conferencia se realizará a partir de las 5:30 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural CcoriWasi de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198, Miraflores).

____________________

Foto: Municipalidad de Lima

También podrías ver

  • Exministros rechazan posible debilitamiento de la protección de áreas protegidas en el mar

  • Cusco: registran oso andino con cámara trampa en ACP Santuario de La Verónica

  • Áncash: cerca de 500 personas tienen metales nocivos por encima del límite permitido