Municipalidad de Lima denunciará penalmente a Enrique Ocrospoma por destrucción en Parque Próceres
martes 25 de junio, 2013
El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría denunciar penalmente al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, por haber promovido la construcción de una piscina y un estación de bomberos dentro del Parque Próceres, el cual es de naturaleza intangible, inalienable e imprescriptible.
Los cargos que presentará el procurador Antonio Salazar contra Ocrospoma serán por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad desobediencia o resistencia a la autoridad. Al respecto la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que más funcionarios de la comuna de Jesús María podrían ser incluidos en dicha denuncia.
Como se recuerda, a inicios de mayo, Actualidad Ambiental registró la reducción de áreas verdes en el Parque Próceres como consecuencia directa de las obras realizadas durante la gestión del alcalde Ocrospoma.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Material Ambiental pidió que se detengan las obras dentro del parque. Sin embargo, las autoridades de Jesús María decidieron ignorar este pedido de la autoridad. Por ello, la Fiscalía decidió también denunciar penalmente a Ocrospoma, dos gerentes, cuatro subgerentes y nueve regidores de la Municipalidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.