El día de hoy, aproximadamente a las 4:20 pm, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima finalmente clausuró la fábrica de la empresa Molitalia, ubicada en la urbanización Elio (Cercado de Lima) debido a que se comprobó que el complejo generaba contaminación sonora, superando los estándares de calidad ambiental de ruido permitidos, así como de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, le impuso una multa de 1,850 nuevos soles.
Según la Municipalidad de Lima, los informes sobre la contaminación por ruido, coinciden con los informes emitidos por el Ministerio de la Producción y por la Dirección General de Salud (DIGESA).
Esta acción estuvo acompañada por un grupo de vecinos, quienes apoyaron la decisión del municipio a través de arengas como “David le ganó a Goliat”, “Elio se respeta”, “No a la contaminación de Molitalia”, entre otras.
Como se recuerda, Actualidad Ambiental informó sobre este caso de contaminación en diversas oportunidades de videos, noticias y documentos oficiales que dan cuenta de las irregularidades de la empresa.
______________
Fotos: Roy Palomino / Archivo SPDA
Comments are closed here.