La Amazonía peruana no deja de sorprendernos: su alta biodiversidad, riqueza natural, belleza, entre muchas otras cosas, la convierten en fuente de orgullo nacional. Pero, detrás de sus paisajes y naturaleza, la Amazonía es fuente de historias de peruanas y peruanos que han encontrado en la conservación de los bosques una forma de vida sostenible y admirable.
La muestra fotográfica “Historias Amazónicas” (#HistoriasAmazónicas) evidencia el lado humano detrás de la conservación en la Amazonía andina.
A través de 18 impactantes imágenes, se muestran los medios de vida y batalla constante de personas como Ema Tapullima, y la Comunidad Nativa Puerto Prado, o Carlos Caritimari, y la Comunidad Diamante – 7 de julio, quienes lucharon por mantener un estilo de vida sostenible y respetuoso de con la naturaleza en la Amazonía.
Las fotografías, tomadas por Adrián Portugal, se exponen desde este 25 de agosto al 1 de setiembre en el Parque Kennedy en Miraflores; y del 1 al 8 de setiembre en el Parque del Amor del mismo distrito, gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Miraflores.
La muestra “Historias Amazónicas” ha sido desarrollada por el Consorcio Loreto y Manu-Tambopata, conformado por Wildlife Conservation Society (WCS), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Fondo de las Américas (FONDAM) y forma parte de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA), la cual es financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Comments are closed here.