Monseñor Barreto llama a la unidad y tolerancia en caso Doe Run
martes 16 de noviembre, 2010
En su presentación en la ciudad de La Oroya por el caso de los 107 niños contaminados con plomo en la sangre por la empresa minera Doe Run, el Monseñor Pedro Barreto exhortó a los asistentes a mantener una actitud de diálogo, tolerancia y respeto en la búsqueda del bien común, que incluye una solución integral al problema medioambiental y laboral de La Oroya.
El también coordinador de la Mesa de Diálogo Ambiental de Junín, fue invitado por el grupo de abogados norteamericanos que expusieron los avances de su demanda en contra de la matriz de la empresa Doe Run, con sede en Estados Unidos, por daños a la salud de niños contaminados con plomo en la sangre, los cuales deben obtener una inmediata indemnización.
Según la Pastoral Social del Arzobispado de Huancayo en la conferencia, donde estuvieron presentes cerca de 600 personas, no faltaron los conatos de violencia y algunas protestas por personas allegadas a la empresa minera contra el Monseñor, quien manifestó que debe existir la unidad entre todos los sectores para pedir a Dios que muestre el camino de la auténtica justicia y la verdad.
Durante la presentación, la abogada Kristine Kraft informó que en la demanda judicial planteada hace tres años ante tribunales de justicia de Estados Unidos, entre ellas el Estado de Missouri, se ha logrado tres fallos favorables para que el juicio se desenvuelva en Estados Unidos.
En Estados Unidos fueron demandadas las empresas del Grupo Renco, con el argumento principal de que las decisiones de Doe Run Estados Unidos nunca fueron para proteger la salud de los niños de La Oroya.
——————
Foto: Ministerio de Energía y Minas
Debe estar conectado para enviar un comentario.