Molitalia reconoce que sí existe contaminación sonora en la urbanización Elio del Cercado de Lima

miércoles 9 de enero, 2013

Luego del informe emitido por Actualidad Ambiental sobre las denuncias por contaminación sonora de los vecinos de la urbanización Elio del Cercado de Lima hacia Molitalia, el gerente legal de dicha empresa, José Naranjo, reconoció que la fábrica sí contamina y anunció que se están tomando medidas para aminorar el ruido.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima y la dirección General de Salud (Digesa) emitieron informes en donde concluyeron que la fábrica de la empresa emitía “fuentes de contaminación sonora” y que existen “niveles de ruido que exceden el estándar nacional de calidad ambiental”.

Ante la denuncia, el representante de Molitalia señaló que la empresa trabaja con maquinaria y tecnología de la década de 1960, pero que ha sido actualizada con los años. Asimismo, informó que la empresa conocía de este problema y que, desde el 2005, “estamos haciendo un conjunto de inversiones destinadas a manejar este y otros problemas ambientales que naturalmente generan este tipo de plantas”.

Naranjo indicó que la empresa superó diversos temas de contaminación, pero “en el tema sonoro no hemos tenido tanto éxito”. Ante ello, anunció que desde mediados del año pasado han estado trabajando para superar este problema “para que la comunidad pueda sentirse tranquila”.

Finalmente, el abogado dijo que Molitalia “está contratando a una empresa especializada en ruidos, el cual nos va a determinar qué es lo que debemos hacer”.

Haremos todo lo necesario para reducir los ruidos que produce esta planta. No lo vamos a desaparecer porque ninguna planta trabaja en absoluto silencio, es imposible, no existe esa planta. Lo que sí haremos es poner a la fábrica en los niveles tolerables para que tengamos una armoniosa vecindad con los que colindan con nosotros”, finalizó.

También podrías ver

  • Exministros rechazan posible debilitamiento de la protección de áreas protegidas en el mar

  • Cusco: registran oso andino con cámara trampa en ACP Santuario de La Verónica

  • Áncash: cerca de 500 personas tienen metales nocivos por encima del límite permitido