El pasado 5 de mayo, la Municipalidad de Miraflores publicó la Ordenanza que Regula y Promueve la Convivencia en Espacios Públicos en el distrito de Miraflores (Ordenanza Nº518/MM), una medida que -entre otros fines- busca regular el uso de los microvehículos eléctricos (scooters) y bicicletas en el distrito. Esta norma generó diversos cuestionamientos, sobre todo por las multas que se impondrían a los que usan estos vehículos.
Para resolver dudas respecto a esta ordenanza, el colectivo promotor del uso de la bicicleta como medio de transporte, Actibícimo, se reunió con representantes de la Municipalidad de Miraflores el último lunes y publicó sus conclusiones a través de las redes sociales.
«La norma y las sanciones (multas) están exclusivamente dirigidas a agentes económicos como la empresa Glovo, Rappi, Grinn y cualquier otro actor que lucre con el espacio público», explicó Actibícimo en su página de Facebook.
Asimismo, indicó que «la municipalidad se ha comprometido a instalar 1000 estacionamientos para bicicletas y scooters en un año, aspirando a tener un estacionamiento por manzana y 20 kilómetros de ciclovías al término de la gestión».
Con respecto al cuestionamiento sobre la obligatoriedad de registrar tu bicicleta y scooter para transitar por el distrito, el colectivo aseguró que esto solo está dirigido a los agentes económicos. «El registro de bicicletas particulares es voluntario y responde a una campaña de beneficios a ciclistas», apuntó.
Finalmente, resaltó que está pendiente la aprobación de la reglamentación de la ordenanza, la cual estará expuesta a revisión por parte de la ciudadanía con la finalidad de favorecer la fiscalización a favor de la movilidad sostenible.
Comments are closed here.