Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura y Riego, sostuvo que la destitución de Rolando Navarro como presidente ejecutivo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) no tiene que ver con favorecer a las mafias del comercio de madera ilegal.
En declaraciones dadas a La República, Benites precisó que Rolando Navarro ya había cumplido 4 años en su cargo. Agregó que en 70 días se debe estar desarrollando el concurso para elegir al nuevo presidente ejecutivo de Osinfor y el mismo Navarro podría postular.
“Es necesario fortalecer las instituciones forestales y tanto el Serfor (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre), como el Osinfor (Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre) tienen hoy presidencias encargadas. Teníamos que dar una señal de mayor solidez y tener un presidente ejecutivo nombrado. Según la ley, solo se puede nombrar a quien es elegido por concurso público. Hoy (viernes 22 de enero del 2016) debe salir en “El Peruano” la convocatoria firmada por el presidente Ollanta Humala”, dijo el ministro de Agricultura y Riego en declaraciones publicadas en El Comercio.
En otro momento señaló que los logros obtenidos por Osinfor respondían a la política de Estado del actual gobierno y no eran un logro personal de Rolando Navarro. “Yo diría que lo importante no son las personas sino las decisiones políticas y esas son claras. Además, se ha encargado la presidencia al secretario general de Osinfor y no a una persona extraña precisamente para evitar suspicacias”, concluyó Benites.
Comments are closed here.