El Ministerio de Energía y Minas (MEM) solicitó a la Agencia de Promoción de la Inversión Pública (ProInversión) iniciar el proceso de concesión de gas en el país, así como la creación de un nodo energético en el sur que se venían trabajando en paralelo a los trabajos de exploración en el campo.
EL primer proyecto es el Sistema de Distribución de gas natural para el Sur – Gas para todo el Sur, comprende la construcción y operación de los sistemas de distribución de gas natural para las ciudades de Cusco, Arequipa, Moquegua, Juliaca, Puno y Tacna.
De acuerdo al MEM, a través de este proceso se da inicio a la masificación del uso del gas natural en toda la región macro Sur que permitirá atender las necesidades de uso doméstico, vehicular y transporte en dichos departamentos con gas proveniente del Lote 88.
El segundo proyecto es la promoción de un Nodo Energético del sur, que comprende la instalación de centrales de generación eléctrica de ciclo combinado que abastecerán la creciente demanda de energia del país.
El Ministerio de Energía y Minas ha asegurado que, con el anuncio de reservas por parte de Petrobrás en el Lote 58 -y la reserva de 1 TCF del Lote 88- se completaría el volumen requerido para iniciar la implementación de dichos proyectos que se espera sean adjudicados en el primer trimestre del próximo año.
Comments are closed here.