MEM asegura que piensa en alternativas ante actitud de Doe Run

viernes 28 de mayo, 2010

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, aseguró ayer que – ante la probable paralización de las operaciones del complejo metalúrgico que opera Doe Run en La Oroya – el MEM está evaluando medidas alternativas de solución social.

“Vamos a tener que tomar medidas alternativas, pues esta vez no se aceptará a último momento una ampliación del plazo para la adecuación ambiental, eso no pasará, y esa es la posición que se está adoptando ahora, luego de haber sido flexibles. Este plazo tiene que cumplirse y tiene que ser definitivo”

Para Sánchez Doe Run busca, en todo momento, eludir su responsabilidad, por lo cual no alcanza propuestas concretas. Además, emplazó a Doe Run a alcanzar y firmar el contrato de garantías de los activos de la minera, esto con el fin reiniciar las operaciones en La Oroya.

“Tenemos un tema pendiente que es el contrato de garantías, por lo que propongo tratarlo mañana (hoy) y lo terminemos de discutir entre los técnicos del Ministerio y la empresa Doe Run, y dar un paso importante en la búsqueda de soluciones al problema”.

También podrías ver

  • Áncash: cerca de 500 personas tienen metales nocivos por encima del límite permitido

  • Gestión de humedales en Perú: Análisis de las propuestas presentadas por el Minam

  • ‘La Pampa’: se eleva a cinco el número de cadáveres encontrados en posible cementerio clandestino