MEM asegura que no habrá más prórrogas para reinicio de operaciones en La Oroya
martes 25 de mayo, 2010
El viceministro de Minas, Fernando Gala, aseguró ayer que Doe Run Perú deberá cumplir con el reinicio de operaciones en el complejo metalúrgico de La Oroya – que tiene como fecha límite el próximo 27 de julio – como estaba estipulado. Además, descartó la posibilidad de otorgar una nueva prórroga a la empresa.
Además, el viceministro invocó a la metalúrgica a modificar su pedido de fraccionar una multa con la Sunat – que se estima, asciende a más de US$ 270 millones–. Además, pidió a DRP formalizar este pedido en una carta.
“Pero si nos ponen estas exigencias será muy difícil. Aún veremos si es viable o no. Si el tema es legalmente inviable, obviamente no vamos a ceder. Pedimos a Doe Run que cumpla con sus trabajadores y que reinicie sus labores en La Oroya pues no habrá nueva prórroga de plazos”, sostuvo.
DOE RUN INSISTE EN PLAZOS
Hoy apareció en algunos medios de prensa una nueva nota de prensa de Doe Run Perú, donde la empresa reitera su pedido de flexibilidad en los probables pagos a la Sunat.
“De confirmarse la obligación de pago, debe establecerse un mecanismo que permita a la empresa pagar en un periodo de tiempo que no afecte su viabilidad”, indica la empresa en su comunicado.
Además, Doe Run pidió al Estado precisar la normatividad de los estándares que le exige a la empresa en su último PAMA.
Leer comunicado de Doe Run (en jpg)
Debe estar conectado para enviar un comentario.