En su sexto día, la Marcha Nacional por el Agua llegó a la provincia de Casma (Áncash), luego de que ayer diversas delegaciones marcharon por Chimbote y otros distritos de la provincia Del Santa. El posterior destino será Huarmey, lugar donde actualmente existen problemas con la Minera Antamina, por presumibles actividades de contaminación de los recursos hídricos de la zona, informó Noticas Ser.
Al respecto, el presidente de la Plataforma Interinstitucional Celendina, Milton Sánchez, informó que durante el trayecto han recibido diversas manifestaciones de apoyo, entre ellos la suma de nueva delegaciones a la marcha, así como alimentos y aportes económicos de los pobladores que encontraban al paso.
En la marcha estuvieron presentes Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Hugo Blanco, ex diputado de izquierda peruana, entre otros dirigentes.
Para hoy, se prevé también la llegada a Paramonga (Lima). Asimismo, el martes 7 de febrero arribarán a Pativilca, Barranca, Supe y Huaura. El miérocles a Huacho y, finalmente, el jueves 9 de febrero llegarán a Lima.
La Marcha Nacional por el Agua es una movilización que nació para rechazar el proyecto Conga de Cajamarca y, además, tiene como objetivo concientizar a la población peruana sobre el derecho al agua, así como el buen uso y cuidado de este importante recurso.
__________________
Foto: LaMula.pe
Comments are closed here.