En un trabajo conjunto entre las Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi), representantes del Sernanp y del Ministerio Público (Fiscalía Especializada en Materia Ambiental), fueron intervenidos campamentos mineros ilegales y destruidas balsas que se encontraban dentro de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios.
El operativo de interdicción se realizó los días 31 de mayo y 1 de junio en las zonas conocidas como “Cocha 1” y “Cocha 2” del sector A7, cerca al puesto de control “Azul”. Fueron destruidas más de 20 balsas y 10 campamentos mineros, además de 20 motores, 20 tolvas, un cargador trimovil, 100 galones de combustible, entre otros materiales usados para la minería ilegal.
<Marina de Guerra protegerá la Reserva Nacional Tambopata de mineros ilegales>
Durante las intervenciones, fueron identificados 2 grandes campamentos mineros ubicados en la zona de amortiguamiento de la reserva: “El Panterita” (a la altura del Km. 98 de la Interoceánica) y “Fofoca” (Km. 102), en donde alrededor de 2,000 personas se dedican al almacenamiento y distribución de insumos para la minería ilegal, además de la trata de personas.
Este operativo se realizó por la alianza entre la Dicapi y el Sernanp, además de la activa participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios. Según representantes del Sernanp, los operativos continuarán de forma permanente en la zona.
<Marina de Guerra protegerá la Reserva Nacional Tambopata de mineros ilegales>
Fotos: Andina.
Comments are closed here.