Madre de Dios: pobladores de Santa Rita piden presencia policial debido a desmanes en Carretera Interoceánica

miércoles

2 de octubre, 2013

En comunicación con Actualidad Ambiental, los habitantes de Santa Rita (Madre de Dios), ubicado en el kilómetro 129 de la Carretera Interocenánica, expresaron su preocupación ante los desmanes que se vienen produciendo en la zona por el paro de mineros informales.

Un poblador del lugar, que no quiso identificarse por razones de seguridad, señaló que unos trescientos mineros bloquearon la carretera y, además, vienen atentando contra todo vehículo que intenta desplazarse por esta vía.

Asimismo, resaltó que no existe presencia policial y que ya se siente la escasez de productos. Cabe resaltar que es el tercer día en que dicha vía está bloqueada en diversos puntos. Esta carretera permite la conexión entre Madre de Dios y las ciudades de Cusco, Puno y Arequipa.

Noticias relacionadas

  • Wampís denuncian que niños son usados como escudos humanos por mineros ilegales

  • “Madre de Dios”, una novela sobre la violencia que ha generado la minería ilegal en la Amazonía

  • Defensores del ambiente: presentan curso codiseñado por defensores y funcionarios