Fuerzas Especiales de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi), representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y guardaparques del Sernanp realizaron nuevos operativos contra los mineros ilegales que se encuentran dentro de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios.
Entre el miércoles 20 y viernes 22 de abril fueron intervenidos los campamentos mineros que se encontraban en el margen del río Malinowski y dentro de la Reserva Nacional Tambopata, a la altura de los sectores denominados “A4”, “A7”, “Panterita”, “Fofoca” y “A8”.
Producto de estas intervenciones se destruyeron 11 balsas carrancheras, 14 balsas tracas, 18 motores, 12 motos, 3 motofurgonetas, 20 bombas de succión, 20 caballetes, 4 tolvas, 300 galones de gasolina y otros equipos mineros (alfombras, tubos PVC y manguerotes), según información del Sernanp.
Entre los campamentos intervenidos fueron encontrados 20 que brindaban servicios a los mineros ilegales: alimentación, bebidas alcohólicas, combustible, telefonía, TV por cable y presumiblemente prostitución.
El Sernanp ha señalado que los operativos en la Reserva Nacional Tambopata continuarán realizándose de manera continua hasta erradicar a los mineros ilegales instalados en la zona.
<Madre de Dios: Marina de Guerra protegerá la Reserva Nacional Tambopata de mineros ilegales>
Más imágenes (Fotos: Sernanp):
Comments are closed here.