El 24 y 25 de julio se reunió la nueva Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria en Iquitos. La actividad tuvo como principal objetivo la revisión de su reglamento de sesiones y funcionamiento, así como de su plan de trabajo.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva se reunieron luego de su elección el pasado mes de junio (período 2013-2015). La Comisión está presidida por la SPDA, representada por Claudia Ochoa; la vicepresidencia está a cargo de Tropical Fish, representada por Milagros Ferreyra; en la secretaría, la Jefatura de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, representada por Javier Noriega; en la tesorería, figura Eduardo Vásquez, así como los vocales de cada uno de los seis sectores geográficos divididos en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
Los asistentes brindaron aportes en el diseño de un mejor plan de trabajo, priorizando los asuntos de mayor urgencia como, por ejemplo, la problemática suscitada por la propuesta de actualización del Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Amazonía.
Durante el encuentro, el abogado Dino Delgado de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) capacitó a los miembros de la Comisión sobre las herramientas legales para viabilizar la sostenibilidad financiera del Comité de Gestión.
Además se planteó la participación del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria en la Expo Amazónica 2013, que se realizará en el Complejo Deportivo del CNI del 10 al 13 de agosto.
Otro de los futuros eventos es la organización y participación voluntaria de una activación “Haz” (Conservamos por Naturaleza) para la limpieza del río y así contribuir con una labor de concientización.
Comments are closed here.