- Según la Red de Lomas del Perú, el nuevo atentado contra este ecosistema tendría como fin el tráfico de terrenos.
La Red de Lomas del Perú denunció que ayer, martes 6 de junio, una retroexcavadora ingresó a Lomas de Primavera, en Carabayllo, para abrir una trocha con el presunto fin de facilitar el tráfico de terrenos en la zona.
Las imágenes compartidas por esta organización que vela por el cuidado de estos ecosistemas frágiles, muestran cómo esta maquinaria pesada está destruyendo este ecosistema frágil que, en el 2019, fue reconocido como parte del Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima.
“Denunciamos construcción de trocha que atraviesa las Lomas de Carabayllo y Área de Conservación Regional a cargo de la Municipalidad de Lima. Hacemos un llamado al alcalde de Lima y autoridades del Serfor, Minam y Policía Nacional”, señala la Red de Lomas del Perú en su publicación.
Cabe destacar que este hecho fue registrado a la altura del asentamiento humano Primavera. Los defensores de las lomas pidieron inmediata intervención para detener este nuevo atentado contra este ecosistema.
#SOS Denunciamos construcción de trocha que atraviesa las #lomas de Carabayllo y Área de Conservación Regional a cargo de la @MuniLima. Hacemos un llamado al alcalde de Lima y autoridades @SerforPeru @MinamPeru @PoliciaPeru. Urge pronta intervención (altura AAHH Primavera) pic.twitter.com/JAblnskfR7
— Red de Lomas del Perú (@RedDeLomas) June 7, 2023
Sobre esta denuncia, el exministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, señaló que “mafias asociadas a tráfico de tierras o aprovechamiento indebido de recursos naturales no operan solo en zonas remotas. Lo hacen en plena capital, a vista, paciencia y en algunos casos con complicidad de autoridades que se escudan en supuestos vacíos legales para no actuar”.
“No hay tal vacío. Es obligación de municipios, metropolitano y distritales; de la Policía Nacional, de la Fiscalía y Poder Judicial actuar de manera oportuna y diligente. Estos no son crímenes menores pues en muchos casos incluyen la vulneración de la salud o la vida de ciudadanos”, agregó Quijandría.
Comments are closed here.