Después de casi 2 semanas de exposiciones, conversatorios, debates y compromisos de parte de los líderes mundiales, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), realizada en Glasgow (Reino Unido) llegó a su fin y dejó una serie de puntos claves.
Más de 100 países se comprometieron con salvar los bosques (controlar la deforestación) y reducir las emisiones de CO2 y metano.
77 países se comprometieron a eliminar la producción de carbono de forma gradual. Sin embargo, Estados Unidos, China e India (los mayores emisores y consumidores) se negaron a firmar el acuerdo.
Más de 40 países se comprometieron a brindar una atención sanitaria climáticamente inteligente, incluyendo Perú. También urge mejorar el financiamiento a países en vías de desarrollo.
Más de 100 países acordaron la transición de automóviles con cero emisiones. No se sumaron ni Estados Unidos, China, Alemania ni empresas como Toyota, Volkswagen, BMW, Nissan y otros fabricantes.
Acuerdo de COP26 apunta a limitar el calentamiento global a 1.5 °C y reconoce el papel de los combustibles fósiles en la crisis climática.
¿Sirve de algo el acuerdo anunciado por Estados Unidos y China para aumentar sus ambiciones climáticas si no firmaron varios compromisos durante la cumbre climática?
Comments are closed here.