- Bus empezó a circular en la ciudad de Chiclayo, de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
No contamina, no hace ruido, no utiliza motor a combustión. Se trata de un bus eléctrico que circula por las calles de Chiclayo para llevar gratis a los veraneantes a las playas de Lambayeque.
La circulación de esta unidad móvil es posible tras una alianza entre la empresa de generación y comercialización de energía eléctrica (Engie) y la empresa Eléctrica del Norte S.A. (ENSA).
El gerente regional de ENSA, Ángel Pejerrey Gonzales, manifestó que el bus eléctrico permanecerá por cuatro semanas en la Ciudad de la Amistad y después desde la plazuela Elías Aguirre partirá hacia los balnearios de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten. “Su horario de operación será de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas”, acotó.
“El acceso es gratuito y se coordinará con las autoridades edilicias para que la población conozca las bondades de esta unidad móvil que registra cero contaminación, no tiene motor de combustión, es un servicio sin ruido, 100 % eléctrico; la intención es que las personas conozcan el servicio y lo puedan recomendar”, manifestó a la Agencia Andina.
El empresario también agregó que han visto la posibilidad de instalar cargadores eléctricos para que cuando vengan los buses o vehículos eléctricos que en Lima ya existen tengan la posibilidad de recargarse.
“Cuando uno tanquea este tipo de bus convencional, lo puede hacer con 300 soles; sin embargo, con energía eléctrica cuesta 37 soles. El ahorro es bastante significativo”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente comercial de Engie Energía Perú, Daniel Cámac, refirió que tiene como objetivo descentralizar la movilidad eléctrica y que esta sea conocida por todos los ciudadanos.
“Es una tecnología que traerá grandes beneficios para el país muy pronto y Chiclayo puede vivir esta experiencia”, subrayó.
Comments are closed here.