Guardaparques de la Reserva Nacional Pacaya Samiria intervino a un grupo de 4 taladores que practicaban tala ilegal al interior del área protegida ubicada en la región Loreto.
Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), los infractores Alberto López Ahuanari, Juan Chuquizuta Huaratapairo y Pedro Arirama Talexio, serán denunciados antes las autoridades competentes por el delito de tala ilegal y podrían recibir entre 4 y 7 años de prisión.
En el lugar de la intervención se hallaron 450 trozas de madera rolliza (320 de la especie capinuri, 80 de ayahuma y 50 de copaiba, oje y capirona) que fue reducida en su valor comercial, en aplicación del Decreto Legislativo 1079, que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas permitiendo la lucha contra la tala ilegal.
El Sernanp ratificó que este tipo de intervenciones y patrullajes inopinados continuarán realizándose con el apoyo de guardaparques y comunidades locales, con el objetivo de conservar los bosques y servicios ecosistémicos que brindan estos espacios naturales.
Comments are closed here.