Inician campaña para prevenir estragos del friaje


Con el fin de prevenir las consecuencias del friaje en las poblaciones del sur del país, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO), vienen organizando la campaña “Hay, hermanos, muchísimo que hacer”. Esta labor social consiste en la venta de la Agenda Vallejo, cuyos fondos serán destinados a implementar herramientas tecnológicas que mejorarán las condiciones de vida en las zonas vulnerables a las olas del frío en nuestro país.

El proyecto que impulsa la PUCP, el cual ya ha beneficiado a 90 familias de Cusco y Puno, consiste en la aplicación de paquetes tecnológicos denominados “Casa caliente limpia” (K´oñichuyawasi), el cual ha sido desarrollado con éxito por GRUPO. Esta propuesta ofrece el aumento de la temperatura dentro de las viviendas rurales alto-andinas hasta en 10° C y elimina el humo nocivo que producen las cocinas de leña a fuego abierto.

Esta campaña obedece a la preocupación que generan los estragos que traen consigo las bajas temperaturas en el sur del país. Alrededor de 500 personas mueren cada año y se reportan más de 20 000 mil casos de neumonía, cuyas víctimas son en su mayoría niños y ancianos.

La Agenda César Vallejo 2011 es una herramienta que nos permite acercarnos a la obra del poeta peruano a través de fotografías e información biográfica. Puede ser adquirida en la librería PUCP, en El Virrey, La Casa Verde, Zeta Bookstore, Dédalo, La Familia, así como en supermercados y en diversos establecimientos autorizados. Su costo es de S/.49 (nuevos soles).



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