ONU advierte que incendios forestales masivos podrían ser la “nueva normalidad”

Foto: Presidencia de la República

“Una vez que los incendios estallan, son difíciles de contener. […] Los países de todo el mundo, no solo de América del Sur, deben invertir más en la eliminación de las condiciones que están causando la ignición y propagación de los incendios. Es la única forma en que vamos a salvarnos a nosotros mismos y a la vida silvestre de las consecuencias [de los incendios], a menudo mortales”, concluyó Juan Bello.

[Ver además►Quemas agrícolas empobrecen el suelo y a largo plazo perjudican la economía de agricultores, afirma especialista]

Foto: Difusión

COP16, una oportunidad

Del 21 de octubre al 1 de noviembre de este año, se realizará la decimosexta Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad 2024 (COP16), en Cali, Colombia. Se espera que uno de los principales objetivos de esta reunión sea limitar el daño causado por la conversión de tierras.

Asimismo, se espera revisar el avance de la meta diseñada para hacer que la biodiversidad sea más resiliente al cambio climático mediante la reducción de los riesgos de desastres, como los incendios forestales en América del Sur, a través de soluciones basadas en la naturaleza. Esta meta forma parte de la implementación del Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal, un pacto histórico diseñado para proteger y restaurar el mundo natural.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.