El ministro de Relaciones Exteriores, José A. García Belaunde, resaltó la importancia de las fuentes renovables de energía como alternativa para resolver la seguridad energética de los países en desarrollo, a la vez que contribuyen a combatir el cambio climático.
Durante el diálogo Grupo de Río – Unión Europea, que se realiza en Praga, el Canciller destacó la importancia de promover las inversiones para incorporar estas nuevas fuentes de energía en los respectivos planes y matrices nacionales y regionales
Además, enfatizó la necesidad de canalizar recursos para la investigación, la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de capacidades nacionales de países como el Perú. También resaltó el potencial e importancia de los biocombustibles como fuente de empleo y de energía limpia que contribuya a reducir los gases de efecto invernadero.
Aprovechando su presencia en Praga, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú sostuvo encuentros bilaterales con otras personalidades participantes en la reunión, como sus homólogos de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estonia, Luxemburgo, México, así como con Benita Ferrero, Comisaria de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea. Con ésta última, revisaron el estado de las negociaciones del Acuerdo Comercial que el Perú negocia con la UE y ratificaron su compromiso por un pronto y satisfactorio resultado de las mismas.
Comments are closed here.