Durante su discurso por 28 de julio, en el Parlamento peruano, el presidente Alan García aseguró que la exportación de gas no tendrá prioridad sobre el consumo interno, sea para su uso de manera industrial, para fuentes de electricidad o en los vehículos.
“Nuestro compromiso es que en ningún caso el uso nacional interno actual o posible para la electricidad, los vehículos, o la industria sea detenido o sacrificado en beneficio de las exportaciones; el gas es para el desarrollo del Perú y después para la exportación, si existe de manera suficiente”, aseguró García.
Mencionó también: “Ha surgido el temor de que el gas no sea suficiente para el consumo nacional y para la exportación o que se utilice para exportarlo dejando sin energía al país; déjenme ser claro, invocaremos el trato directo con las empresas, promoveremos que se pongan en valor comercial más reservas o más descubrimientos como estoy seguro puede hacerse ya”.
De esta forma, el Presidente hizo referencia a la polémica suscitada tras el anuncio de que el gas no alcanzaría para satisfacer a la demanda industrial y honrar un convenio de exportación con México.
Para acercarse a este tema, el siguiente audiovisual realizado por SPDA Actualidad Ambiental:
Ver además: Discurso presidencial por 28 de julio
Foto cortesía Palacio de Gobierno
Comments are closed here.