La Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre, del Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD) declaró improcedente la solicitud de exclusión del área agrícola de la concesión ecoturística de la Comunidad Nativa Ese’Eja Infierno, en el distrito de Tambopata.
“Este es un buen precedente a favor de los concesionarios que constantemente sufren la reducción de sus áreas”, afirmó Alan Díaz, abogado del Consultorio Jurídico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), al referirse a la Resolución Directoral Regional 421-2012-GOREMAD, emitida el pasado 14 de noviembre.
Díaz dijo que este es un gran resultado del Consultorio Jurídico, que en coordinación con la comunidad nativa presentó un recurso de oposición ante el GOREMAD, en respuesta a la solicitud de un privado de excluir una parte del área de concesión ecoturística en mención.
Desde el año 2006, la CC.NN Ese’Eja Infierno cuenta con la concesión con fines ecoturísticos (Contrato 17-TAM/C-ECO-J-003-06), que les permite aprovechar el paisaje natural como recurso.
____________
Foto: Fotolog
Comments are closed here.