Hoy, cerca de ocho mil personas asistieron la marcha promovida por una serie de organizaciones de la sociedad civil, en el marco de la Conferencia de las Partes COP20. En ella, varios de sus participantes pidieron soluciones reales ante los desafíos que supone el cambio climático.
A la movilización, que se inició alrededor de la 11 de la mañana en el Campo de Marte (Jesús María) y culminó en la Plaza San Martín, asistieron representantes de pueblos indígenas, organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales y miembros de grupos sindicales.
La mayoría de los manifestantes expresó la necesidad de una justicia climática adecuada y urgente que garantice el respeto de las comunidad nativas que viven en zonas susceptibles al cambio climático. Sin embargo, mientras las personas recorrían las calles de Lima hasta la plaza San Martín, usuarios del transporte público expresaron sus molestias al no contar con un desvío oficial. La marcha generó molestias en algunos, debido al tráfico que se generó.
Comments are closed here.