Exponen argucias financieras de Doe Run Perú para reanudar sus operaciones en nuestro país
lunes 6 de febrero, 2012
Doe Run Perú (DRP) reanudaría sus operaciones en nuestro país gracias a las estratagemas financieras del Grupo Renco, encabezada por el multimillonario Ira Rennert, un hábil inversionista que con la creación de diversas empresas con nombre parecido ha logrado sacar adelante a la minera pese a que no cumplió con el Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), informó la revista Poder.
Según el medio, DRP postergó a su PAMA bajo el argumento de que enfrentaban problemas de liquidez, para tejer “una telaraña de movidas empresariales y financieras para sacar dinero de la compañía a sus empresas relacionadas”.
“Hoy, con una empresa vinculada en la junta de acreedores (Doe Run Cayman) –artífice de una de las jugadas financieras–, y con el voto del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de los acreedores privados, Doe Run podría volver a retomar las operaciones de la refinería en el plazo de 60 días hábiles. ¿Por qué el Estado y las empresas privadas volvieron a confiar en una empresa con un historial internacional de incumplimientos y caracterizada por exprimir a las empresas a las que ingresa? ¿Doe Run estará interesada esta vez en cumplir efectivamente con la elaboración de un plan de reestructuración alineado con el interés de todos los acreedores?”.
Leer el reportaje completo aquí
Debe estar conectado para enviar un comentario.