HOY presentación de documental de la SPDA ‘Madre de Dios, la oportunidad de los bosques’

miércoles 21 de julio, 2010

Hoy,  miércoles 21 de julio a las 6:30 pm, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentará el documental ‘Madre de Dios, la oportunidad de los bosques’, donde se exploran diversos temas relacionados al desarrollo social y económico de esta región.

La presentación se llevará a cabo en el Hotel Plaza ‘El Bosque’, ubicado en la Av. Paz Soldán 190, San Isidro. Pueden confirmar su asistencia al correo adominguez@spda.org.pe o al teléfono 422-2720 anexo 122. Los asistentes, recibirán un ejemplar del documental como obsequio.

Además, ese mismo día, se realizará una mesa redonda en torno a los temas abordados en el documental. Para ello, se contará con la presencia de Delcy Machado, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Odebrecht Perú; José Luis Capella, director del Programa Forestal de la SPDA; Fernando León, funcionario del Ministerio del Ambiente y Vilma Zegarra, titular de una concesión de castaña en Madre de Dios.

El documental ‘Madre de Dios, la oportunidad de los bosques’ aborda temas centrales para el futuro de la región, como la deforestación (una de las grandes amenazas de los bosques) y la minería informal (de carácter ilegal, porque se realiza sin las concesiones o permisos ambientales necesarios).

También se tratan casos relacionados a ecoturismo, que generó el 20% del Producto Bruto Interno de Madre de Dios en el 2009; las concesiones de castaña, producto no maderable por excelencia en la región gracias al cual cientos de familias se benefician.

Madre de Dios es una de las regiones con mayor superficie de bosque primario en nuestra Amazonía. Pese a ello, más de 250 mil hectáreas han sido deforestadas hasta la fecha.

También podrías ver

  • Exministros rechazan posible debilitamiento de la protección de áreas protegidas en el mar

  • Cusco: registran oso andino con cámara trampa en ACP Santuario de La Verónica

  • Áncash: cerca de 500 personas tienen metales nocivos por encima del límite permitido